Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial  

Su objetivo es el de sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y la especial implicación de los conductores en su producción.

También se pretende fomentar la reeducación de los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto.

 Los cursos de sensibilización y reeducación vial tendrán por objeto concienciar a los conductores sobre su responsabilidad como infractores y las consecuencias derivadas de su comportamiento, en especial respecto a los accidentes de trafico, así como reeducarlos en el respeto a los valores esenciales en el ámbito de la seguridad vial como son el aprecio a la vida propia y ajena, y en el cumplimiento de las normas que regulan la circulación. La realización de estos cursos tendrá como objetivo final modificar la actitud en la circulación vial de los conductores sancionados por la comisión de infracciones graves y muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos. 

                                         

TIPOS DE CURSO Y CONTENIDO:

A)     Cursos de recuperación parcial de puntos que tendrán una duración de 12 horas. La realización de este curso implica la recuperación de 6 puntos. 

 B)     Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción que tendrán una duración de 24 horas.

  

Calendario de Curos año 2016

 

Consulta tu saldo de Puntos

 

 

Descarga la guia informativa

 

Calendario de Cursos para el  año 2016

Mensualmente uno de recuperación de Puntos y otro de Permiso

Consulta tu saldo de Puntos

Descarga la guía informativa